Portugal despide con dolor al futbolista Diogo Jota y a su hermano

Cientos de personas se congregaron este viernes en Gondomar, al norte de Portugal, para rendir homenaje a Diogo Jota, delantero del Liverpool FC y de la selección nacional portuguesa, y a su hermano André Silva, fallecidos en un accidente de tránsito en España.
Ambos cuerpos fueron velados en una capilla de la ciudad donde crecieron, en medio de muestras de profundo pesar por parte de familiares, autoridades, deportistas y ciudadanos.

En un acto privado previo, estuvieron presentes el primer ministro Luis Montenegro, el presidente del FC Porto, André Villas-Boas, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Pedro Proença, y el agente del jugador, Jorge Mendes.

También acudió la esposa de Jota, Rute Cardoso, con quien el futbolista se había casado apenas semanas atrás.
“Diogo fue un ícono del talento que representa el fútbol portugués”, expresó Proença a los medios. “Este es un momento de gran dolor para su familia y para todo el país”.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, también asistió a la capilla, donde se desarrolló la vigilia pública.

Según informes preliminares, los hermanos se dirigían hacia un ferry en España, con destino al Reino Unido, cuando el Lamborghini en el que viajaban se salió de la carretera y estalló en llamas tras la medianoche del jueves.
La policía española investiga la hipótesis de un reventón de neumático como posible causa del accidente.
El hermano menor, André Silva, también se desempeñaba como futbolista en el Penafiel, club de la segunda división portuguesa.
“Diogo fue un héroe silencioso dentro y fuera del campo”, declaró Villas-Boas. “Perdimos a dos grandes hombres, y su legado vivirá para siempre”.
Las autoridades municipales informaron que el funeral de ambos se celebrará este sábado a las 10:00 a.m. hora local en una iglesia cercana a Gondomar, donde se espera una gran asistencia.
El fallecimiento de Diogo Jota, de 28 años, ha generado una oleada de condolencias en redes sociales y homenajes de clubes, excompañeros y fanáticos alrededor del mundo.