¿Por qué Álvaro Carreras no jugó en el encuentro Benfica vs. Chelsea?

Álvaro Carreras, una de las piezas clave del Benfica esta temporada, no fue titular en el partido ante el Chelsea por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El entrenador Bruno Lage explicó que la decisión se debió al buen rendimiento de Samuel Dahl, quien ocupó su lugar en el encuentro anterior frente al Bayern Múnich.
Carreras estuvo ausente en ese duelo por acumulación de tarjetas amarillas, y Dahl dejó una impresión positiva, lo que llevó a Lage a mantenerlo en el once titular. “Hizo un gran partido contra el Bayern. Ha hecho un trabajo fantástico y, dado su desempeño, lo correcto es mantenerlo”, justificó el técnico.
Con 22 años, Carreras ha disputado 50 partidos oficiales en la temporada, con un balance de cuatro goles y cinco asistencias. Su proyección ha despertado el interés de grandes clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, donde jugó en categorías inferiores.
El lateral español llegó al Benfica en enero de 2024 en calidad de cedido desde el Manchester United. Tras un semestre destacado, el club portugués adquirió su ficha y firmó un contrato hasta 2029, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Pese al interés de otros clubes, el presidente del Benfica, Rui Costa, fue claro: “Carreras juega el Mundial de Clubes con nosotros y es jugador del Benfica”, descartando por ahora cualquier negociación con el club madrileño.