fbpx
27 C
El Salvador

“No me importaría que se fueran” Ceferin contra el Barcelona, Real Madrid y Juventus

Lo más leído

- Publicidad -

Esos tipos han intentado matar el fútbol. No me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y al mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Champions League​“. Así de contundente se mostró Aleksander Ceferin contra FC Barcelona, Real Madrid y Juventus de Turín, los tres clubes que siguen al frente de la Superliga Europea.

El presidente de la UEFA dejó claro su desprecio hacia madridistas, culés y bianconeros en estas declaraciones a ‘Der Spiegel’. El esloveno, que lleva meses atacando al nuevo torneo y a los tres clubes mencionados, continuó con ese discurso en esta entrevista al medio alemán. Además, también decidió cargar contra la figura de Florentino Pérez en particular, del que insinuó que es un hipócrita.

Que Florentino Pérez se lamente y diga que el club solo puede sobrevivir con una Superliga, y luego intente fichar a Kylian Mbappé por 180 millones de euros…”, dijo el máximo responsable de la UEFA refiriéndose al intento del Madrid de fichar a Mbappé este verano. Según se comentó, los blancos llegaron a ofrecer incluso 200 millones a última hora, pero el Paris Saint-Germain los rechazó.

Cabe decir que Ceferin hizo referencia a las palabras de Florentino cuando presentó la Superliga por primera vez. “El fútbol ha ido perdiendo interés, las audiencias y los derechos televisivos han bajado. Había que hacer algo y la pandemia nos ha dicho que lo teníamos que hacer ya. Estamos todos arruinados, hacemos esto para salvar el fútbol en un momento crítico. Hay personas a las que le da igual porque no quieren perder sus privilegios”, afirmó el dirigente merengue.

El presidente de la UEFA hizo mención a estas declaraciones, aunque no quiso recordar que el Madrid recaudó solo en ventas de jugadores cerca de 200 millones entre el 2020 y el 2021. Los blancos, además, no hicieron fichajes, ya que David Alaba llegó gratis, por lo que quiso gastar todo ese dinero en Mbappé. Pese a que las palabras de Florentino Pérez destilaron cierta hipocresía, las del balcánico no se quedan atrás.

Ceferin y el ‘Fair Play’

Por último, Ceferin también habló muy brevemente sobre el ‘Fair Play Financiero’, un tema que preocupa y mucho a Barça, Madrid o Juventus. Clubes como el PSG o el City llevan años perdiendo dinero y gastando sin ningún control. La UEFA ha sido cómplice de esto y por las palabras de su presidente, no parece muy dispuesto a ejercer un control total con esto. Lo que parece que se quiere hacer es modificarlo, pero no mejorarlo. “En el futuro queremos hablar de un balance competitivo más que de fair play“, concluyó.

ViaFCBN
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 13 =

- publicidad -

Últimas Noticias

Arrestaron a un entrenador de fútbol infantil acusado de abusar de un niño de 14 años en España

El pasado miércoles fue juzgado un entrenador de fútbol infantil de Alicante tras haber sido acusado de abuso sexual...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open