Muere ciclista español de 17 años en la Vuelta Junior a la Ribera del Duero

El ciclista español Iván Meléndez, de 17 años e integrante del equipo Tenerife Cabberty, falleció el sábado 23 de agosto durante la segunda etapa de la Vuelta Junior a la Ribera del Duero, en Castilla y León, España.
El accidente ocurrió en el kilómetro 66 de los 118 previstos en la etapa reina de la competición, entre Langa de Duero y la Laguna Negra.
Una caída masiva dejó al menos 18 ciclistas hospitalizados, tres de ellos en estado grave entre los que se encontraba Iván Meléndez. El hospital Santa Bárbara de Soria informó horas más tarde de su fallecimiento.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) expresó sus condolencias a través de la red social X, lamentando el fallecimiento del joven corredor.
Ante lo ocurrido, la organización decidió suspender la carrera, que debía concluir este domingo con una tercera etapa. En su lugar, se realizó un homenaje en la localidad de Aranda de Duero, donde estaba previsto el final de la competencia.
La prueba había reunido a 174 ciclistas desde su inicio el pasado viernes. En los últimos meses, el ciclismo ha registrado varios accidentes mortales.
En julio falleció el italiano Samuele Privitera, de 19 años, en el Giro della Valle d’Aosta. También en 2024 murieron el noruego André Drege, de 25 años, durante la Vuelta a Austria, y la suiza Muriel Furrer, de 18, en los Mundiales de Zúrich.
