Marcelo Arévalo e Ivonne Nóchez destacan como Deportistas del Año en gala del INDES
Durante la ceremonia organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), se premiaron a los mejores atletas del país en 14 categorías, destacando a Marcelo Arévalo, tenista de renombre internacional, y a Ivonne Nóchez, talentosa patinadora.
Ambos fueron galardonados como el deportista masculino y la deportista femenina del año.
El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, expresó su compromiso con la promoción del deporte en el país: “Es por ustedes que trabajamos de la manera en que lo hacemos, y es por ustedes que buscamos su dignificación todos los días, para hacer una verdadera cultura deportiva en nuestro país. Todos sabemos la importancia que tiene el deporte para todas las sociedades”, señaló Bukele.
Además de los principales galardones, se reconoció el esfuerzo de jóvenes promesas del deporte salvadoreño. César Cruz, en tenis, y Emilia Bustamante, jinete, recibieron los premios de mejor deportista junior masculino y femenino del año.
Asimismo, Herbert Aceituno fue premiado como el mejor deportista masculino con discapacidad, mientras que Rebeca Duarte, paratleta, recibió el reconocimiento en la categoría femenina.
La revelación femenina del año fue Hazel Ramos, mientras que Benjamín Aguilar, luchador, fue destacado como revelación masculina.
El evento también celebró a los entrenadores que han guiado a estos deportistas hacia el éxito. Orlando Yépez fue galardonado como el mejor entrenador del año, y Alicia Martínez, entrenadora de boccia, fue premiada en la categoría femenina.
Como incentivo, los ganadores recibieron premios económicos, y tanto Marcelo Arévalo como Ivonne Nóchez fueron recompensados con vehículos modelo 2025.