Manchester City refuerza su portería con la llegada de Donnarumma
El Manchester City confirmó este martes la salida del portero brasileño Ederson (32 años) al Fenerbahçe de Turquía, y casi de inmediato anunció la incorporación del italiano Gianluigi Donnarumma (26 años), quien fue fundamental en la Champions League ganada por el París SG la pasada temporada.
Con este cambio, Pep Guardiola busca reforzar la defensa de un equipo que arrastra problemas desde la temporada pasada y que ya ha perdido dos de sus tres primeros partidos en la Premier League. Además, el técnico catalán había perdido confianza en Ederson, y en estos inicios de campeonato había alineado a James Trafford, otro fichaje de este verano.
Según diversos medios, el Manchester City pagó 35 millones de euros (casi 41 millones de dólares) al PSG por Donnarumma y habría ingresado 14 millones de euros por Ederson.
Ederson se despide del City tras una etapa exitosa desde 2017, con 18 títulos en su palmarés, entre ellos una Champions League (2023) y seis Premier Leagues (2018, 2019, 2021, 2022, 2023 y 2024). Su nuevo destino, el Fenerbahçe, atraviesa momentos difíciles luego de quedar eliminado en la previa de la Champions y de no ganar el campeonato turco desde 2014, lo que derivó en la salida de José Mourinho como entrenador.
Por su parte, Donnarumma, que llegó al PSG desde el AC Milan en 2021, también deja su club tras una etapa exitosa con una Champions y cuatro títulos de Ligue 1. Su salida se da en un contexto donde quedaba libre al final de la temporada y no había aceptado renovar, mientras que el PSG reforzó su portería con el francés Lucas Chevalier (23 años), considerado el mejor arquero de la Ligue 1 la pasada campaña, convirtiendo a Donnarumma en transferible.



