25.2 C
El Salvador
domingo 11 abril 2021

Manchester City 2-1 Borussia Dortmund: un pasito más cerca de la Champions

Te puede interesar

- Publicidad -

El Manchester City salva una eliminatoria sobre la bocina y se irá a Alemania con una victoria y medio paso en la siguiente ronda del torneo

Kevin De Bruyne daba ventaja al equipo de Pep Guardiola tras un fallo en salida de balón de Can y el Borussia no lograba salir de la presión hasta el final del primer tiempo. Eran en los últimos minutos del partido cuando empataba el Borussia Dortmund pero Manchester City anotaba finalmente el tanto de la victoria.

Primera parte: fallos de Emre Can

Arrancaba un encuentro realmente atractivo entre dos equipos con estilos de juego muy diferentes. En primeras instancias ambos combinados parecía respetarse pero no iba a tardar demasiado en llegar la primera ocasión. El inglés del Borussia, Bellingham, armaba la pierna dentro del área pero aparecía Ederson con manos duras para saque de esquina.

Error en salida de balón de Emre Can que provocaba una contra a alta velocidad del Manchester City. Recuperó de Bruyne, abrió a banda izquierda donde Foden centraba raso. No llegaba Mahrez a golpear pero si a pasarla atrás. Aparecía desde atrás el belga para empujarla a la red y poner el primero del partido.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=720&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F04%2FEyUIwDxWgAAULiJ-2-scaled.jpg&q=25&w=1080

Tras el tanto de los cityzens, tocaba posesión. A pesar de que el gol del equipo de Guardiola hubiera sido en transición no es su estilo. Sin embargo, llegaba otra ocasión y esta vez venía de falta. Botaba la falta el goleador y tras una coz de Emre Can, el colegiado decretada penalti. Tras ir al VAR rectificaba y lo anulaba dando bote neutral que se adjudicaba el Borussia Dortmund.

No lograba salir el Borussia jugando debido a la presión del Manchester City. Los skyblues se encontraban muy cómodos pero también tenían fallos. Le llegaba un balón votando a Ederson y era Bellingham quien iba a evitar la salida fácil. Metía la puntera y se la arrebataba pero en la acción tocaba al arquero y el árbitro pitaba falta.

En los últimos minutos el juego se calmaba algo más y los Schwarzgelben conseguían salir con más calma de la presión. No la rifaban arriba para que Haaland pelease todos los balones. Tras el añadido de un minuto se llegaba al final de la primera mitad en donde el Manchester City dominaba a través de la posesión.

Segunda parte: con la emoción hasta el final

Esa jugada que no le había salido durante los primeros cuarenta y cinco minutos llegaba nada más empezar los segundos. Balón largo a Haaland quien a pesar de arrancar en desventaja era capaz de ganarle la disputa a Ruben Dias. El noruego llegaba un poco trastabillado hasta el área y a la hora de disparar el pie de Ederson evitaba el empate.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=694&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F04%2FEyURWMxW8AYBmHU-scaled.jpg&q=25&w=1080

Tras esa ocasión que tuvieron los alemanes volvieron los ingleses a empezar a dormir el partido a través la posesión. A pesar de querer controlar el partido Pep retiraba del terreno de juego al ‘falso’ nueve, Bernardo Silva, para dar entrada a Gabriel Jesús.

El Manchester City lo seguía intentado de manera individual cuando los pases no salían como querían. Iba a ser Foden por banda izquierda quien tras un par de regates se internaba en el área pero aparecía Hummels. El central alemán era contundente y evitaba el avance del polivalente jugador inglés. En otra ocasión iba a ser el capitán de los cityzens quien desde lejos intentaba aumentar la cuenta goleadora.

Más allá de la jugada de peligro del noruego en la segunda unidad de esta parte los Schwarzgelben lo lograban acercarse en los próximos treinta minutos siguientes. La posesión blue hacía que con cerca de un 60% aún así tenían la capacidad para arrancar en un momento dado y darle velocidad al juego pero los disparos no salían como se esperaba.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=701&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F04%2FEyUY3chWQAE9E4s-1-scaled.jpg&q=25&w=1080

Pero nunca hay que dar por muerto al Borussia Dortmund. Supieron esperar el momento y tras un magnífico pase de Haaland de espaldas para que Marco Reus apareciera. Golpeaba al esférico, el guardameta la rozaba pero no llegaba a desviarla lo suficiente. Los alemanes empatan el partido a falta de cinco minutos para llegada del tiempo reglamentario.

Aún así el Manchester City iba anotar el segundo del partido. Kevin De Bruyne con un pase milimétrico le servía el balón a su compañero Gündogan quien se la dejaba a Foden para que metiera el tanto de la victoria blueEl colegiado decretaba el final del partido y los de Pep vencen en un partido apasionante.

- Publicidad -
- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo último