fbpx
25.5 C
El Salvador

Los jugadores de Firpo no entrenaron por falta de pago en sus salarios

Lo más leído

Este jueves, el equipo de Luis Ángel Firpo, decidió suspender las prácticas después que la dirigencia no les dieran su debido pago de dos meses de sueldo.

Luego que la dirigencia pampera llegara a ofrecerles el pago solo de 15 días, pesa la taquilla considerable recolectada en el juego de ida de cuartos de final, contra Alianza, este miércoles, el equipo de Firpense decidió no entrenar este jueves que pasó.

Optaron por esta temática ya que, algunos les adeudan dos meses y a otros, tres. Ese monto temporal de deudas pone en riesgo la categoría del equipo usuluteco, de cara al Apertura 2022.

De parte de la legislación federativa está contemplando que un equipo puede perder su plaza en liga de privilegio si está con mora de dos meses o más.

Por ahora, queda esperar si el equipo quiere entrenar este viernes, considerando que este domingo, en el Estadio Cuscatlán, los taurinos deben afrontar su partido de vuelta de cuartos de final contra Alianza.

“No entrenamos el jueves por falta de pago. Llegamos a la cancha, pero por unanimidad, los jugadores decidieron no entrenar. Pero es comprensible. Esta situación económica es delicada en cualquier momento, no solo a las puertas de la vuelta de cuartos. El futbolista es padre de familia, tiene sus gatos, alquiler de casa, medicinas, gasolina y otros. El obrero es digno de su salario. Es incómodo que pasen estas cosas”, dijo una fuente del plantel que pidió reserva de su nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + dos =

Últimas Noticias

Cuerpo de Bomberos atendieron una emergencia por materiales en una bodega de Mejicanos

Cloro granulado fue lo que cayó sobre otro químico en la bodega de una ferretería comercial, generando una reacción...
Open