Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe inician el 23 de junio en San Salvador, donde se llevarán a cabo 38 deportes, 54 disciplinas y 37 delegaciones y según el Gobierno de El Salvador a menos de tres semanas de la inauguración del gran evento deportivo, el país ya está listo y ya se cuenta con un amplio despliegue logístico para el desarrollo de las actividades previas al 23 de junio.
Yamil Bukele, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) junto a representantes del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 (COSSAN 2023) anunciaron los preparativos para el gran evento deportivo.

“Estamos en el mejor camino, tomamos la mejor decisión y que estos van a ser los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia de la organización de este evento” dijo Yamil. El funcionario aseguró que no solo lo referente a logística está listo para los juegos sino también la infraestructura de los escenarios deportivos que “está por finalizar”.
Sin embargo, durante la misma conferencia de prensa Yamil Bukele dijo que no todos los escenarios deportivos estarán completamente terminados “Las condiciones estarán entre el 90 y 100 por ciento de su conclusión en los escenarios”. Además, dijo que no se inaugurará ninguna sede durante los juegos sino hasta el mes de agosto.

La Villa Centroamericana tendrá lugar en la Universidad de El Salvador, el lugar se ha adecuado desde el año pasado para recibir y hospedar a los atletas, la UES está conformada por 22 edificios residenciales con 978 habitaciones y capacidad para 4,005 camas y camarotes.
El Salvador recibirá a más de 4,000 atletas y este 6 de junio, se espera la llegada del Fuego Centroamericano y del Caribe, el cual iniciará un recorrido por más de 70 municipios de los 14 departamentos del país; recorrido que terminará con el ingreso de la antorcha olímpica al Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González el viernes 23 de junio, durante la ceremonia de inauguración.