Fesalbox define a los campeones del Campeonato Nacional de Boxeo 2025
La Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesalbox) realizó las finales del Campeonato Nacional 2025 en el Polideportivo de San Marcos, donde se disputaron 17 combates en distintas categorías y pesos. Según la organización, el torneo también sirvió como filtro para conformar la preselección nacional de 2026.

Jorge Noriega, gerente técnico y entrenador de selecciones nacionales, señaló que el certamen permitió observar a nuevos talentos. “Vimos que el boxeo salvadoreño está cambiando, hay muchos atletas que vienen con el deseo de superarse… ellos mismos son la base de las preselecciones del año que viene”, afirmó.
Uno de los duelos que concentró la atención del público fue el enfrentamiento entre Christopher Hernández, del gimnasio Rise 360, y Kennett Monterroza, de Sonsonate. Tras tres asaltos, los jueces declararon vencedor a Monterroza, quien retuvo por segundo año consecutivo el título juvenil de los 65 kilogramos. “Ser campeón dos años seguidos no es cosa fácil; ha sido tiempo invertido, disciplina, sacrificio”, expresó el boxeador, quien también agradeció a su entrenador y a su familia.
Además del bicampeonato, Monterroza recibió el reconocimiento al boxeador más combativo y aseguró su lugar en la selección juvenil del próximo año.
En los premios individuales también fueron distinguidos Nicole Martínez (Boxeadora más técnica), Christopher Sandoval (Boxeador más técnico), Zachary Granados y Brayan Marroquín (Mejor combate), así como Christopher Duarte (Boxeador promesa).

Con este evento, Fesalbox dio por concluido el calendario competitivo del boxeo olímpico y avanzó en la planificación para 2026. Noriega explicó que el próximo año participarán en eventos como el Clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar, además de competencias internacionales previstas en su agenda.


