España irá al Mundial 2026 sin jugadores del Real Madrid
La selección de España afrontará el Mundial de 2026 sin jugadores del Real Madrid en su convocatoria, una situación inédita en la historia del combinado nacional en una Copa del Mundo.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, presentó el lunes 25 de mayo, la lista oficial para el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, sin incluir a futbolistas del conjunto madridista, pese a que algunos nombres figuraban en la prelista inicial.

Entre los jugadores considerados previamente aparecían Dean Huijsen, Fran García y Gonzalo García, aunque ninguno logró un lugar en la nómina definitiva. El caso de Huijsen generó atención debido a que había sido convocado regularmente desde su debut con la selección absoluta en marzo de 2025, pero perdió protagonismo tras un periodo de irregularidad en el Real Madrid.
Consultado sobre la ausencia de futbolistas merengues, De la Fuente aseguró que la elección respondió exclusivamente a criterios deportivos. “Afortunadamente soy seleccionador nacional, no miro la procedencia de ningún jugador. Yo sólo miro si un jugador tiene la posibilidad de jugar con nosotros. No miro su equipo”, afirmó el técnico.
Aunque España ya había afrontado un gran torneo sin representantes del club blanco en la UEFA Euro 2020 —debido a las lesiones de Dani Carvajal y Sergio Ramos—, esta será la primera vez que sucede en un Mundial sin que existan bajas médicas que condicionen la convocatoria.
El antecedente con menor presencia madridista en una Copa del Mundo se remonta a Brasil 1950, cuando únicamente Luis Molowny integró el plantel español. Más recientemente, en el Mundial de Catar 2022, España contó inicialmente con Carvajal y Marco Asensio, aunque el lateral finalmente no pudo disputar el torneo por problemas físicos.
La ausencia de futbolistas del Real Madrid representa un cambio en la conformación de la selección española, históricamente vinculada a jugadores del club blanco en las principales competencias internacionales.


