Un presunto comentario racista hacia Mouctar Diakhaby por parte de Juan Cala provocó que los jugadores del Valencia, en bloque, abandonaran el terreno de juego a los 29 minutos del partido de la Liga Santander que les enfrentaba al Cádiz en el Ramón de Carranza.
El encuentro, que estaba empatado en el momento del incidente (1-1), se reanudó minutos después cuando el cuadro che decidió volver al verde «para luchar por el escudo».

«El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia CF en todas sus formas. No al racismo», escribió el equipo valenciano en su cuenta de Twitter sobre el posible insulto a Diakhaby.
El central valencianista fue el encargado de marcar a su homólogo gaditano en un balón por alto. Ambos pugnaron por la posesión en el área y tras despejar el esférico se enzarzaron en una tensa conversación que les llevó hasta el centro del campo.Gabriel Paulista y Fali actuaron de intermediarios, frenando a Diakhaby, pero el francés y todos los pupilos de Javi Gracia ya habían decidido abandonar el verde.
El Valencia se va del campo por un posible insulto racista de Cala a Diakhaby. Ya era hora de que alguien hiciera esto. Es un día para la historia de La Liga.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) April 4, 2021