El defensa Dávinson Sánchez disputó este domingo su partido 100 defendiendo la camiseta del Tottenham en la Premier League. El colombiano fue titular en el empate frente a Newcastle en la jornada 30 del campeonato inglés, pero no tuvo una buena actuación y tras el encuentro recibió mensajes racistas.
El futbolista de la Selección de Colombia tuvo una baja calificación por su rendimiento y terminó siendo señalado como uno de los responsables del empate del equipo de José Mourinho. Al final del encuentro, el defensor publicó un mensaje en sus redes sociales en el que se evidencia un ataque racista sobre él.
Ante esta situación, los Spurs denunciaron lo sucedido y rechazaron los mensajes racistas contra Dávinson Sánchez emitiendo un comunicado en el que piden acciones al respecto. “Estamos avergonzados por los mensajes racistas que recibió hoy Davinson Sánchez y esperamos que las plataformas digitales tomen cartas en el asunto”.
Además, en la publicación el Tottenham le muestra su apoyo al futbolista colombiano que ya había recibido algunos mensajes negativos tras la eliminación en la UEFA Europa League. “Siempre contigo, Dávinson Sánchez, y con todas aquellas víctimas del flagelo del racismo.
A través de sus redes sociales, AC Milan también respaldó a Davinson Sánchez y Mouctar Diakhaby, quienes recibieron mensaje racistas en sus partidos de Premier League y LaLiga.El AC Milán emitió un comunicado en sus redes sociales en contra de los insultos racistas contra el colombiano Davinso Sánchez.
Al apoyo que recibieron de sus propios clubes Tottenham y Valencia, se sumó el del equipo italiano. Este lunes se pronunció a favor de la lucha por la tolerancia y la inclusión.
En sus redes sociales, mencionó al defensor colombiano y zaguero francés en una manifestación en cintra del racismo.
“Nos entristece oír hablar de más incidentes racistas que sacuden el mundo del fútbol. Estamos con @daosanchez26, @SpursOfficial, @Diakhaby_5 y @valenciacf”, posteó.
El domingo, Sánchez hizo públicos los insultos que recibió tras el empate 2-2, mientras que Valencia amagó con retirarse del partido contra Cádiz tras los reclamos de Diakhaby por una presunta agresión verbal de Juan Cala.
“Juntos, debemos seguir luchando para crear conciencia en nombre de la tolerancia y la inclusión. # WeRespAct!”, agregó la comunicación de Milan.