El Salvador albergará la fecha final del World Downhill Skateboarding Championship
Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Turismo informaron esta tarde que El Salvador será sede de la última fecha del World Downhill Skateboarding Championship (WDSC), un campeonato mundial de descenso en patineta que reunirá a atletas de alto rendimiento de diversos países y que se desarrollará en el país del 4 al 7 de diciembre.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que la competencia se realizará en la carretera que conecta Comasagua con Tamanique, sobre un tramo aproximado de 2.2 kilómetros.
Rodríguez indicó que en El Salvador se disputará la última jornada del calendario del WDSC. “Es decir que acá se va a determinar el campeón mundial de este evento que tiene certificación internacional de Inglaterra y otros países a nivel mundial”, afirmó. De acuerdo con el funcionario, participarán hombres y mujeres de distintos países, que pueden alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora durante las bajadas.
Sobre las condiciones del evento, el ministro aseguró que “se están garantizando todas las medidas de seguridad necesarias para que el evento se desarrolle de la mejor forma”.
Restricciones de tránsito en la zona de competencia
En cuanto a la circulación vehicular, Rodríguez adelantó que habrá cambios temporales en la ruta entre Comasagua y Tamanique. Señaló que se aplicará un esquema de “circulación controlada” del 28 de noviembre al 4 de diciembre, con cierres parciales en distintos horarios.
Asimismo, informó que los días de competencia, previstos para el 5, 6 y 7 de diciembre, se realizará un cierre total del tramo de 2.2 kilómetros donde se desarrollará el descenso. “Vamos a tener ciertas restricciones en el tráfico vehicular, a la hora del evento haremos cierres”, dijo, y añadió que “habrá un equipo garantizando la circulación”.
El ministro también indicó que el campeonato tendrá transmisiones en vivo y que la señal del evento se difundirá en diferentes países.



