Con un tanto del brasileño Vinicius Jr, los Merengues superaron 1-0 a los Reds en el Stade de France, de la capital de Francia.
En París, Francia, el Real Madrid le gana 1-0 al Liverpool con gol de Vinicius Junior y una actuación impecable de Thibaut Courtois para ganar la 66ª final de la UEFA Champions League.
A pesar de la demora por los incidentes dados en las afueras del Stade de France con el ingreso de hinchas ingleses de manera abrupta al Stade de France, en los primeros minutos, el equipo de Jurgen Klopp se mostró más en el campo de juego.
Con el dominio del balón, inquieto al conjunto de Ancelotti, que le entregó el control y se dispuso a jugar de contraataque con la velocidad de Vinicius Jr.
En el primer tiempo el dominio fue por parte de los reds, aunque no supo cómo definir el gol. Pero en el minuto 43 le anularon un gol a los merengues de parte de Benzema, que fue identificado por el VAR, después de analizar la jugada el Francés estaba adelantado y el marcador continuo 0-0.
Ya en la segunda mitad del encuentro en el minuto 59, apareció la anotación a favor del Real Madrid, en un contraataque dónde Valverde hizo una corrida extraordinaria con el balón, e intentó un tiro al arco que terminó siendo un centro justo para la aparición del brasileño Vinicius Jr por el segundo palo. 1-0 para los Merengues.
En lo demás del tiempo del encuentro hubo llegadas de ambos lados pero más para el Liverpool pero resultaron en unas atajadas históricas que realizó Thibaut Courtois, entre las atajadas está fue una:
Y aunque parecía historia repetida, cuando faltaban menos de 10 minutos para el final, el portero del Madrid volvió a decir presente con una salvada inolvidable para su equipo.
Gran pase largo de Fabinho, que el atacante egipcio recibió con un control sublima. Una vez que adelantó el balón, disparó con su derecha y ahí apareció el antebrazo derecho del belga para mantener en cero su portería:
De esta manera finalizó el encuentro de la final de la UEFA Champions League en París, dando la catorceava copa al Real Madrid.