Con el gol de Benzema ante el Shakhtar Donetsk, el conjunto blanco es el primer equipo en alcanzar la cifra de los 1000 goles en la UEFA Champions League. Los merengues aumentan su leyenda.
En el minuto 14 el Real Madrid ha alcanzado la cifra de 1000 goles en la Champions gracias a uno de los jugadores más importantes de la historia reciente blanca. En una presión asfixiante Vinicius robó la pelota y se la regaló a Karim Benzema para que abriera el marcador contra el Shakhtar Donestk y escribiera su nombre con letra más grande si es posible.
¿QUIÉNES SON LOS OTROS GOLEADORES REDONDOS DE LA HISTORIA BLANCA EN CHAMPIONS?
Benzema se une a una lista de 10 futbolistas que han sido los autores de los goles más redondos de la historia blanca. El primer jugador en marcar con la camiseta blanca en Copa De Europa fue Miguel Muñoz en la primera edición de esta competición allá por el 1955 ante el Servette suizo. A la centena se llegó gracias a uno de los mejores futbolistas de la historia, Aldredo Di Stefano consiguió el gol 100 del Real Madrid ante su eterno rival, el FC Barcelona en las semifinales de la Copa de Europa de la temporada 1959/60. El Feyenoord fue víctima del gran goleador húngaro Puskas que fue el encargado de anotar la diana nº 200 en la temporada 1965/66. Jensen marcó el 300 tres temporadas después contra el Progres Niedercorn y con Sebastián Losada se llegó a los 400 goles en la 90-91.
Ya en Champions League, Guti marcó el gol 500 del Real Madrid en dicha competición ante el Sporting de Portugal en la temporada 2000-01, año en el que los blancos defendían título. Dos años más tarde, David Beckham hizo la sexta centena en una fría noche de noviembre contra el Olympique de Marsella. Gonzalo Higuaín entró en la historia gracias al gol 700 en San Siro en la temporada 2010-11 mientras que un compañero suyo (por aquel entonces) sería el encargado de conseguir el 800 y el 900. Cristiano Ronaldo fue el penúltimo en sumarse a esta lista gracias a dichos tanto marcados ante el Copenhague en fase de grupos (13-14) y el Bayern de Múnich (16-17) en los cuartos de final.
Lejos quedan otros equipos con varias Champions como el mencionado Bayern (763), Barça (654) o Juventus (464), muestra del poderío blanco en una competición fetiche para ellos que siempre despierta el interés de veterano y noveles que han sido testigos de grandes gestas con goles tan míticos como la volea de Zidane en la final ante el bayer Leverkusen, el gol de Raúl en Old Trafford tras el legendario taconazo de Fernando Redondo, la chilena de Cristiano en el Juventus Stadium o el remate acrobático de Bale en el Olímpico de Kiev que abrió el camino hacía la última “orejona” del conjunto blanco.