El Fútbol se Prepara para las Tarjetas Azules
El reglamento del fútbol está a punto de sufrir una importante modificación con la introducción de las tarjetas azules. Esta nueva medida, propuesta por la International Football Association Board (IFAB), busca castigar a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones arbitrales.
Según informa el diario británico ‘The Telegraph’, las pruebas con las tarjetas azules comenzarán este mismo verano en partidos de élite. Esta será la primera vez en casi 50 años que se introduce una nueva tarjeta disciplinaria en el fútbol, desde la llegada de las tarjetas amarillas y rojas en el Mundial de 1970.
El objetivo de estas tarjetas azules es expulsar a los jugadores infractores durante un período de diez minutos. De esta manera, se busca castigar las faltas que interrumpan “ataques prometedores” o las protestas de los futbolistas. Además, si un jugador recibe dos tarjetas azules, o una azul y una amarilla (y viceversa), será expulsado definitivamente del partido.
Sin embargo, esta nueva medida no se aplicará de inmediato en todos los partidos de alto nivel. La Federación Inglesa tiene previsto implementar las tarjetas azules en los partidos de la Copa y de la Copa femenina de la próxima temporada. Por otro lado, no se utilizarán en la próxima Eurocopa de Alemania ni en la próxima edición de la Liga de Campeones. La introducción de las tarjetas azules ha generado opiniones encontradas. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se ha mostrado totalmente en contra de esta innovación.