Busquets admite que su retiro está cerca y duda su futuro en Inter Miami

El español Sergio Busquets, mediocampista del Inter Miami, dejó este martes abierta la incógnita sobre su continuidad en el club estadounidense, con el que concluye contrato al final de la temporada. A sus 37 años, el exjugador del Barcelona admitió que está “más cerca del final que de seguir”, aunque aseguró que aún no hay nada oficial sobre su renovación o retirada.
“Cuando salí del Barça ya sabía que no volvería a España ni a Europa y yo también tengo una edad”, declaró en rueda de prensa previa a la semifinal de la Leagues Cup ante Orlando City.
Busquets descartó un regreso al fútbol europeo y señaló que su ciclo en el Viejo Continente terminó con su fichaje por Inter Miami en 2023. “No hay nada oficial ni en la renovación ni en una supuesta retirada”, puntualizó.
Sobre el duelo frente a Orlando, el centrocampista reconoció las dificultades que han enfrentado esta temporada, tras perder 0-3 y 4-1 en los choques previos, aunque resaltó el factor de jugar en casa como ventaja. “Creo que está al 50 %. Tenemos que ser más sólidos y no dar tantas facilidades”, indicó.
El partido también estará marcado por la incertidumbre sobre Lionel Messi, lesionado desde el 2 de agosto frente al Necaxa. El argentino completó el entrenamiento de este martes, pero será hasta horas antes del encuentro que se decidirá su participación, según el cuerpo técnico.
En caso de superar a Orlando, Inter Miami se mediría en la final al ganador del cruce entre Los Angeles Galaxy y Seattle Sounders.