Brasil será sede del Mundial Femenino 2027 con el Maracaná como escenario de la final

Brasil albergará la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, luego de imponerse el año pasado a la candidatura conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos, por 119 votos contra 78 durante un congreso del organismo.
El país sudamericano destacó desde el inicio de su candidatura la infraestructura ya existente, heredada del Mundial masculino de 2014. “Nosotros no tenemos que construir nuevas canchas: ya están hechas”, afirmó el ministro brasileño de Deportes, André Fufuca.
Este miércoles 7 de mayo, la Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que la final del torneo se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el más grande del país con capacidad para cerca de 74 mil espectadores.
Además del Maracaná, otros siete estadios serán sede de partidos durante el certamen:
- El Neo Química Arena del Corinthians en São Paulo (49 mil personas)
- El Mineirão de Belo Horizonte (62 mil)
- El Beira-Rio de Porto Alegre (51 mil)
- El Mané Garrincha de Brasilia (72 mil)
- El Arena Fonte Nova de Salvador (48 mil)
- El Arena Castelão de Fortaleza (64 mil)
- El Arena de Pernambuco en Recife (46 millones)
El Beira-Rio, uno de los estadios elegidos, fue recientemente restaurado tras los daños sufridos por las inundaciones que afectaron al sur del país en 2024.
Aunque aún no se han definido los partidos que se disputarán en cada sede, Brasil se prepara para recibir por primera vez el Mundial femenino, en un esfuerzo por seguir impulsando el fútbol de mujeres en la región.