La primera ronda de DFB Pokal terminó con un partido de lo más cómodo para FC Bayern München. Los Bávaros arrollaron a Bremer SV, equipo de Oberliga (Quinta División), con un 12:0. Jamal Musiala y Choupo-Moting fueron los más destacados de la goleada.
Un paseo para el FC Bayern en Bremen
Después de un brote de Covid-19 en su rival que le impidió disputar el encuentro en las mismas fechas que el resto de equipos, el FC Bayern pudo por fin viajar a Bremen y al Weserstadion para iniciar su camino en la Copa Alemana. Pero el Gigante de Baviera no jugó contra el equipo principal de la ciudad sino contra otro mucho más humilde, el Bremer SV. Este equipo, que se encuentra en la Quinta División del fútbol alemán, había logrado un cupo en la Pokal tras ganar una de las 24 copas regionales que se disputan por todo el país. Y como era de esperar, los dirigidos por Julian Nagelsmann se dieron un festín.
Pese a saltar al terreno con jugadores poco habituales en el once titular como Ulreich, Choupo-Moting, Tolisso, Sarr, Nianzou o Richards, el destino del Bremer SV estaba escrito desde el minuto 8, que fue lo que tardó el Bayern en anotar el primer gol, obra de Choupo-Moting. Los locales quisieron mantener durante todo el primer tiempo una línea muy atrasada y rezar para que ocurriera un milagro pero ya en el descanso perdían por 5:0.
Ya en el segundo tiempo Nagelsmann sacó a las piezas del XI de gala habitual que partieron de inicio como Süle, Kimmich y Müller, y los canteranos Taylor Booth y Malik Tillman hicieron su debut con el primer equipo. Mientras caían los últimos goles, el Bremer también rotó jugadores y terminó el partido con uno menos por roja directa al evitar una ocasión manifiesta de gol. Al final todos salieron contentos, sabían desde el inicio que era imposible dar la campanada.
Choupo-Moting y Musiala, los mejores del día
Los dos hombres dde la noche en el FC Bayern terminaron siendo Choupo-Moting y Musiala. El francés marcó cuatro goles (8′, 28′, 35′ y 82′) y dio tres asistencias, y la joven promesa alemana marcó un doblete (16′ y 48′) y dejó esos destellos de calidad a los que nos tiene acostumbrados. Jan-Luca Warm en propia meta (27′), Malik Tillman para redondear su debut (47′), Sané, Cuisance, Sarr y Tolisso pusieron el resto de goles de la noche.
Los Bávaros avanzan de ronda tras una noche de lo más tranquila en Bremen donde pudieron dar descansar y desquitarse tras un arranque liguero donde no acabaron de brillar. Seguro que su rival en la próxima ronda le dará más complicaciones.