Árbitro salvadoreño Iván Barton recibe críticas por su desempeño

El árbitro salvadoreño Iván Barton estuvo al frente del partido de octavos de final del Mundial de Clubes entre el Inter de Milán y el Fluminense, encuentro en el que el equipo brasileño hizo historia al avanzar a cuartos con una victoria de 0-2. Sin embargo, el desempeño arbitral de Barton generó una ola de críticas desde distintos sectores de la prensa internacional.
El periodista ecuatoriano Nicolás Carrión cuestionó la falta de firmeza del salvadoreño ante la conducta del director técnico del Fluminense. “Al árbitro central, el salvadoreño Iván Barton, le faltaron pantalones para expulsar al DT (le mostró solo tarjeta amarilla)”, expresó en sus redes sociales.
Por su parte, el periodista deportivo estadounidense Kyle Bonn calificó la actuación de Barton como “espantosa”, señalando una supuesta falta de consistencia en sus decisiones. “Está permitiendo que Fluminense se salga con la suya con demasiadas tonterías”, criticó.
También se pronunció el analista arbitral colombiano José Borda, quien consideró exagerada la tarjeta amarilla mostrada al delantero argentino Germán Cano. “Cano chocó accidentalmente con el árbitro Barton y fue amonestado. Si el juez lo amonestó por la colisión, fue exagerado. Los $50.977.520 que tendrá que pagar el argentino por la tarjeta son injustos”, indicó.
Barton no fue el único salvadoreño en el encuentro. David Morán, también árbitro nacional, actuó como asistente 1 en este compromiso internacional que tuvo lugar en el Bank of America Stadium, en Charlotte, Estados Unidos.