Ancelotti destaca el nivel de los clubes brasileños en el Mundial de Clubes
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, elogió este lunes el papel de los clubes brasileños en el reciente Mundial de Clubes de la FIFA, al asegurar que han demostrado estar al nivel de los grandes equipos europeos. Las declaraciones del técnico italiano fueron divulgadas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
“Fluminense hizo una gran campaña llegando a semifinales, Botafogo venció al PSG y Palmeiras y Flamengo también demostraron que pueden competir con los mejores de Europa”, afirmó el entrenador, que asumió el mando de la Canarinha en junio pasado.
Ancelotti también consideró justo vencedor al Chelsea, que se consagró campeón del torneo con una victoria por 3-0 sobre el París Saint-Germain (PSG) en la final disputada en Nueva York.
“El Chelsea mereció el título por la consistencia mostrada en toda la competición. Exhibió jóvenes jugadores de gran calidad como Palmer y João Pedro”, señaló.
Jóvenes brasileños en el radar
En el plano individual, Ancelotti elogió el rendimiento del extremo Estêvão, del Palmeiras, quien ya ha sido fichado por el Chelsea, así como a los también brasileños João Pedro y Andrey Santos, ambos actuales jugadores del club londinense.
El técnico aprovechó la ocasión para destacar también el regreso del defensor Éder Militão, del Real Madrid, quien volvió a las canchas en este torneo tras una prolongada lesión. Aunque el club merengue fue eliminado en semifinales por el PSG, Ancelotti subrayó su optimismo sobre el aporte del zaguero en la selección.
“Militão será importante para la selección el próximo año”, dijo, en referencia al Mundial de 2026.



