Alianza condena ataque a aficionados del FAS y rechaza actos de violencia
Alianza Fútbol Club se pronunció este domingo tras el ataque protagonizado por algunos de sus seguidores contra aficionados del Club Deportivo FAS, ocurrido el sábado en el desvío de San Juan Opico, La Libertad.
En un comunicado oficial, el club condenó los hechos y expresó su rechazo a cualquier acción que atente contra la integridad de las personas o afecte el desarrollo del espectáculo deportivo en el fútbol salvadoreño.
Alianza aclaró que no respalda a ningún individuo o grupo que incurra en este tipo de comportamientos y reiteró su disposición para colaborar con las autoridades en esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en los eventos deportivos.
El ataque se produjo antes del partido correspondiente a la jornada 18 del torneo Apertura 2025, que terminó en empate 2-2 en el estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), varios seguidores resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar, aunque no se precisó el número de heridos.
Un video difundido en redes sociales muestra que el bus que trasladaba a los aficionados del FAS se detuvo a un costado de la carretera, momento en que un grupo del Alianza se acercó y tras intercambiar insultos comenzó la agresión.
Posteriormente, la PNC informó que se procedido a la captura de los responsables del ataque contra el autobús que transportaba aficionados del equipo de fútbol FAS. “Este acto de intolerancia social no quedará impune, y continuaremos trabajando para garantizar la seguridad de todos, sin excepción”.



