El jugador austriaco llega gratis tras finalizar contrato con el Bayern Múnich y firma para las próximas cinco temporadas
Alaba ya es una realidad. El defensor nacido en Viena es, de manera oficial, nuevo futbolista del Real Madrid. El acuerdo definitivo se produce tan solo unos días después de que el jugador visitara las instalaciones blancas en Valdebebas, según informaba GOL.

A falta de confirmación, se espera que el ex del Bayern tenga un salario que ronde los 12 millones de euros, convirtiéndose así, en el segundo jugador mejor pagado de la institución de Chamartín, solo superado por Eden Hazard.
Un secreto a voces
La llegada de David Alaba al Real Madrid era fácil de prever. Tal y como viene avisando el diario MARCA, el equipo blanco llevaba tiempo planeando el fichaje del jugador. Alaba, tras rechazar todas las ofertas que el Bayern le puso sobre la mesa, ha decidido apostar por un cambio de aires.

Después de varias disputas entre el conjunto madrileño y otros grandes del panorama europeo, véase PSG o Fútbol Club Barcelona, ha sido Florentino Pérez quien ha logrado llevarse al futbolista de 28 años.
Su polivalencia, factor clave
El Real Madrid no solo ficha un defensor, ficha a un todoterreno del fútbol mundial. Alaba, quien ha jugado las últimas dos temporadas de defensor central, es capaz de desenvolverse en otras posiciones del campo.
Como bien muestran sus primeros años en la élite, la demarcación de lateral izquierdo es también uno de sus fuertes. En esa zona tendrá competencia puesto que el buen juego desempeñado por Ferland Mendy, sumado a la irrupción de Miguel Gutiérrez, hacen que esta opción parezca menos probable.

Por otro lado, el austriaco puede funcionar en el medio del campo, algo que ya ha hecho en numerosas ocasiones con la selección de Austria. En caso de no poder contar con Casemiro, o con la posibilidad de jugar con un doble pivote, Alaba se prestaría como una alternativa muy viable.
¿Aviso para Ramos?
La llegada de David Alaba hace que, a día de hoy, el Real Madrid cuente hasta con cinco defensas centrales en su plantilla.

Todo parece indicar que Nacho Fernández y Éder Militao seguirán luciendo la casaca blanca. No obstante, la presencia de Sergio Ramos y Raphael Varane en el club merengue la próxima temporada está en entredicho.
Especialmente curioso es el caso del camero. La venida de un futbolista con un salario, a priori, tan elevado y que ocupa la misma posición que el capitán blanco, hacen pensar que el Real Madrid ha visto en Alaba a un sustituto del “4”.