Águila vence 3-2 a Fuerte San Francisco
Águila se impone 3-2 a Fuerte San Francisco en el estadio Correcaminos, en un partido disputado este miércoles a las 3:00 de la tarde, definido en los minutos finales mediante una jugada a balón parado.
El encuentro inició con aproximaciones de ambos equipos, que registraron un disparo a portería cada uno en los primeros cinco minutos, según el desarrollo del juego. Al minuto 6, Stiven Dávila generó la primera ocasión clara para Águila tras una jugada preparada, pero el balón impactó en el poste.
Tras un inicio intenso, el ritmo del partido disminuyó y el marcador se mantuvo sin goles hasta el minuto 28, cuando Carlos Garay abrió el marcador para el conjunto migueleño luego de culminar una acción colectiva. Más adelante, al 42, Dixon Rivas aprovechó un rebote del guardameta Tony Iglesias para ampliar la ventaja y colocar el 2-0 antes del descanso.
En el segundo tiempo, Águila volvió a generar oportunidades desde el arranque. Al 45, Carlos Garay estuvo cerca de anotar el tercero, pero el arquero evitó el gol. Posteriormente, el equipo visitante continuó llegando al área rival, aunque sin concretar.
Fuerte San Francisco descontó al minuto 58 por medio de Carlos Martínez, quien definió tras un centro desde el sector derecho. Diez minutos después, al 68, Joshua Gallardo empató el partido con un remate potente tras quedar frente al arquero.
En el tramo final, Gallardo tuvo una nueva oportunidad para adelantar a los locales al 87, pero el guardameta de Águila detuvo el disparo. Ya en tiempo agregado, al 90+3, Tomás Granito marcó el 3-2 definitivo para Águila con un disparo que se desvió en la defensa, según la acción registrada en una jugada a balón parado.
Con este resultado, Águila suma una victoria como visitante tras imponerse en los minutos finales del compromiso.



