fbpx

Un día como hoy pero de 1841 Juan Lindo asumía como Jefe Provisional del Estado

Lo más leído

En la historia de El Salvador han habido tiempos turbulentos, en el pasado, hace casi 200 años no fue la excepción, así lo demuestra esta peculiar historia, la de un personaje hondureño que asumió como Jefe Provisional del Estado de El Salvador.

Hablamos de El hondureño Lic. Juan Nepomuceno Fernández Lindo y Zelaya, más conocido como Juan Lindo quien asumió el poder un día 07/1/1841 con apoyo del general Francisco Malespín. Un militar y politíco salvadoreño que también fue presidente del Estado poco depúes de Juan Lindo.

Juan Lindo tomó las riendas del país como Jefe de Estado en enero como mencionabamos pero su período concluyó apenas el 20 junio del mismo año, celebre por fundar la Universidad de El Salvador, tal como la conocemos hoy.

Eran tiempos turbulentos en los que para ese entonces habían importantes disputas como la separación de El Salvador de la Federación Centroamericana, el cual durante su gobierno, una Asamblea Constituyente proclamó oficialmente el 2 de febrero de 1841 la separación de El Salvador de la Federación Centroamericana.

Te puede interesar

Últimas Noticias

FGR incauta propiedades y lanchas que eran utilizadas para tráfico de droga

#Nacionales Según el informe brindado por la FGR el monto total de los bienes asciende a $629,949.66 .
Open