fbpx
20.2 C
El Salvador

Suspenden adopción de gatitos en Cd. Juárez por rituales de Halloween

Lo más leído

- Publicidad -

Las adopciones de gatitos en Ciudad Juárez, México, se verán suspendidas con el objetivo de protegerlos ante algunos rituales que buscan dañarlos en vísperas de Halloween.

De acuerdo con autoridades municipales del municipio de Chihuahua se resguardarán a 70 gatos, a pesar de que ya estaba lista su adopción.

Además, se pidió a las familias que cuiden a sus mascotas por los diversos peligros que podrían correr en estas fechas.

Esto fue decisión de la dirección de Ecología del Municipio, a través de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

Yesenia Anaya Retana, Directora de esta dependencia mencionó que hasta el momento no se ha registrado alguna situación similar con algún felino adoptado en el RAMM, aseguró que es mejor prevenir que suceda.

La funcionaria aseguro que, por otra parte, hay muchas opciones de cachorros y perros ya adultos que están listo para ser adoptados por una familia, ya desparasitados, vacunados y esterilizados, de acuerdo con un comunicado.

Actualmente el total de animales en adopción que hay en el RAMM, es de 80 perros y 14 gatos todos listos para ser adoptados.

Llaman a no darlos en adopción

Varias páginas de amantes de los gatitos así como asociaciones civiles advierten que los gatos, e incluso perros, negros no deberían darse en adopción.

La página Mr. Cat en Facebook explicó varios puntos a considerarse con respecto a las adopciones de gatitos negros y adivirtieron que esto puede darse en cualquier época del año.

«En ninguna fecha del año, EN NINGUNA se debe dar a ni un solo gato en adopción».

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + ocho =

- publicidad -

Últimas Noticias

Presidente Nayib Bukele inaugura dos complejos CUBO en Santa Ana y San Salvador y promete 30 más para 2022

La comunidad Emanuel, en Santa Ana y la colonia Zacamil, en San Salvador disponen desde este jueves de sus respectivos...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open