27.5 C
El Salvador

¿Su perro está entre las razas que más ladran?

Te puede interesar

- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuánto es normal que ladre un perro? ¿Siente que su mascota ladra mucho? Conozca qué dicen los expertos sobre esta temática.

Los perros tienen algunas formas de comunicarse, su cola, ciertos comportamientos y los ladridos son parte de ello. 

¿Cuánto ruido provocan?  Esto varía en cada raza y depende del instinto guardián que tienen.  Esto hace que unos ladren más o menos.

Rosario Barrios, entrenadora de perros y gatos de Cool Dog expresa que el ladrido es una forma en que los perros se comunican. 

Ellos expresan emociones, comunican que alguien o algo está cerca, llaman a sus cachorros y en general expresan que algo está pasando, algunos ladran cuando tienen hambre.

Una de las cualidades de los perros es que aunque sean sordos, ellos pueden emitir el ladrido.  Así que aún en esta circunstancia tienen esta forma de expresarse.

En el libro ¿Cómo criar al perro perfecto? de César Millán y Melissa Jo Peltier  se explica que el ladrido de un perro es algo que en la antigüedad incentivaban en los ancestros lobunos de los modernos canes hace miles de años.

“El hecho de que un perro pudiera alertarlos de un peligro en sus asentamientos y granjas era una de las muchas cualidades de los perros que propiciaron la unión de las dos especies”, explican.

En la actualidad algunas personas que viven solas o en zonas remotas, animan a sus perros a ladrar siempre que algo nuevo o alguien inesperado aparece.  Otros prefieren tener un perro ruidoso con un ladrido duro y territorial para asustar a posibles intrusos. 

También están quienes viven en lugares donde el ladrido crónico de sus perros los ponen en situaciones delicadas con los vecinos.

En general el ladrido de un perro debería durar algunos minutos.  “Cuando alguien llega a casa lo normal es que el perro se tranquilice a los cinco minutos -exagerando en el tiempo-, de lo contrario algo podría no estar bien”, dice la experta.

- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 8 =

- Publicidad -

Lo último

Open