fbpx
23.4 C
El Salvador

¿Las vacas influyen en el calentamiento global o Cuánto afecta al cambio climático?

Lo más leído

- Publicidad -

Las vacas se encuentran ajenas a la acusación que pesa sobre ellas como responsables de una parte importante de la emisión de gases de efecto invernadero y, por ende, del calentamiento global .

de ser esto cierto las vacas serían las responsables por la futura desaparición de la isla de Tuvalu, en la Polinesia.Durante la última cumbre mundial del clima COP26, en la ciudad de Glasgow, Reino Unido, el canciller de ese país dio un mensaje con el agua hasta las rodillas para advertir el futuro incierto que les espera si no se detiene el calentamiento global.

Cada año todas las vacas del planeta liberan a la atmósfera 100 millones de toneladas de metano que tienen el mismo efecto que 2. 500 millones de toneladas de CO2.

En la medida en que se disminuya la producción y consumo de carne reduciremos la emisión de metano.

No se trata de imponer que seamos veganos en un sentido estricto (el sector agrícola contribuye con un 25 % al total de las emisiones), sino de reducir los miles de litros de agua que empleamos para producir, modificar el uso del suelo, moderar las cantidades de abonos sobre terreno para forraje. Gastar menos cantidades de combustible en el transporte, evitar envases de la carne, la carne con plástico y papel que irán a la basura, etc. por lo tanto, las vacas no son culpables.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 9 =

- publicidad -

Últimas Noticias

Aumentan enfermedades de insuficiencia renal en Tecoluca

La Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES) informó que en el municipio de Tecoluca, en San Vicente, más...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open