fbpx
23.4 C
El Salvador

Inculcar disciplina en niños a temprana edad, ayudará a formar adultos exitosos.

Lo más leído

Con ese fin, los padres establecen sus expectativas y tratan de modelar el comportamiento apropiado. A menudo recompensan la obediencia y el respeto, y pueden usar la disciplina para corregir a un niño que actúa de manera inapropiada o insegura.

La disciplina, el castigo y la recompensa son parte de la caja de herramientas de los padres que se utilizará cuando y cómo la situación lo requiera.

¿Cómo mantener la disciplina?

Alcanzar esos objetivos requiere establecer una relación segura e introducir una disciplina apropiada para la edad.Generalmente, cuando las personas piensan en la disciplina en las familias, sus pensamientos se vuelven hacia el castigo: tiempos fuera, castigo , negación de ciertos privilegios, etc. Pero la disciplina, según muestran consistentemente las investigaciones, es a menudo más efectiva cuando es positiva y se enfoca en enseñar y obtener recompensas en lugar de evitando el castigo.

Los elogios y las recompensas pueden hacer que un niño sienta que el amor de sus padres es condicional: pueden obsesionarse con los logros y evitar cualquier actividad en la que tengan que esforzarse más y correr el riesgo de fracasar. Como resultado, pierden oportunidades para crecer y probar cosas nuevas.

¿Y cómo llevarlos al éxito?

La disciplina es algo difícil aún para un adulto, pero los niños lo pueden hacer mejor siempre y cuando pongamos atención y se refuercen las conductas positivas. En este caso encontrarás 5 conductas que te ayudarán a identificar si le estás dando poca o mucha libertad para vivir.

Dejar pasar respuestas groseras y falta de respeto hacia los demás.

Estar de acuerdo con todo lo que hace y dice el niño para no molestarlo.

Permitir que el niño imponga sus deseos inapropiados a todos.

Asumir la responsabilidad de lo que hace su hijo.

Justificar los fracasos de los niños como errores de otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 9 =

Últimas Noticias

Científico obtiene imagenes de alta resolución de una galaxia con agujeros negros

El hallazgo ha sido posible gracias a la técnica conocida como "interferometría de muy larga base" (VLBI, por su...

Noticias relacionadas

Open