Una cría de dinosaurio estaba apunto de salir de su cascarón cuando el huevo fue enterrado en Ganzhou, China, conservando el embrión de un dinosaurio que hasta hoy es descubierto.
El hallazgo ocurrió en el año 2000 descubierto por la empresa de minería Yingliang en China, los mineros se encontraban realizando la construcción del Museo Yingliang de Historia Natural.
“Los embriones de dinosaurios son los fósiles más raros y la mayoría de ellos están incompletos, con los huesos dislocados. Estamos muy entusiasmados con el descubrimiento de ‘Baby Yingliang’: se conserva en excelentes condiciones y nos ayudará a responder muchas preguntas sobre el crecimiento y la reproducción de los dinosaurios”, asegura Fion Waisum Ma, investigadora doctoral de la Universidad de Birmingham.
Lida Xing, una investigadora de la Universidad de China, Geociencias de Pekín, analizó el cascarón y reveló que se trata de un embrión ovirraptorosaurio, son un grupo de dinosaurios con plumas y picos similares a los de las aves modernas.
