Esta araña tropical crea una burbuja que cubre todo su cuerpo y eso el mantener las aberturas respiratorias alejadas del agua.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Binghamton, Nueva York, han descubierto un estudio en el que describen la capacidad de una especie de araña tropical de usar una “película” de aire para escabullirse bajo el agua de cualquier depredador durante un período de hasta 30 minutos.
Lindsey Swierk, profesora asistente de investigación de ciencias biológicas en la universidad y autora principal del estudio, explicó: “Para muchas especies, mojarse y enfriarse es casi tan riesgoso para la supervivencia como enfrentar a sus depredadores”.
Swierk observó que la “Trechalea extensa”, una gran araña tropical, que huía de los humanos y se escondía bajo el agua, algo que la sorprendió, por qué “antes no se sabía que las arañas ‘Trechalea’ se escondieran bajo el agua de las amenazas, y ciertamente no por tanto tiempo”.
“La película de aire podría servir para mantener las aberturas respiratorias alejadas del agua. También podría ayudar a minimizar la pérdida térmica en el agua fría en la que se sumerge la araña”, mencionó la bióloga.
Swierk pensó que su investigación puede llegar a proporcionar una buena y nueva perspectiva sobre cómo las especies pueden hacer frente al problema de encontrar refugio bajo el agua y cómo deben hacer todo lo posible para “gestionar el riesgo” de los costos que experimentan al huir.