fbpx
22.3 C
El Salvador

El origen del Día de los Santos Inocentes.

Lo más leído

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración del cristianismo se refiere a la matanza de los niños menores de 2 años nacidos en Belén, Judea, ordenada por el rey Herodes, con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Según el evangelio de San Mateo, Herodes temía que se cumplieran las profecías que hablaban de que el nacimiento del niño Jesús terminaría con su reinado.

Si retomamos el Nuevo Testamento se habla de la llegada de unos sabios de Oriente, los Reyes Magos, a Jerusalén, en busca del recién nacido Rey de los Judíos, guiados por la estrella de Belén.

En una ocasión se presentaron ante Herodes, éste les pidió que fueran en busca del niño Jesús y que le informaran sobre su paradero. Los sabios de Oriente no regresaron y Herodes ordenó matar a todos los niños menores de 2 años de la región para asegurar la muerte del niño Jesús. Dicha matanza tuvo lugar un 28 de diciembre.

¿Cómo se celebra el Día de los Santos Inocentes?

El nombre de ‘Santos Inocentes’ se debe a que a tan corta edad, menos de 2 años, los niños no podían haber cometido pecado alguno. A lo largo de la historia, la celebración fue cambiando y los monaguillos comenzaron a gastar bromas con la idea de engañar a alguien de manera inofensiva, costumbre que posteriormente pasó a las familias. Todo esto, con el objetivo de tomar a alguien como ingenuo, como los sabios de Oriente hicieron con Herodes, ya que no regresaron para informarle de dónde se encontraba el niño Jesús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =

Últimas Noticias

Otilia, la abuelita de 77 años creadora de zapatos de fibra de cáñamo

Mucho antes de todas las fibras sintéticas que usamos hoy en día, el cáñamo fue la más popular para...

Noticias relacionadas

Open