Búsqueda de una “Lechuza de Oro” termina 31 años después en Francia
Un juego que consiste en acertijos para encontrar un “Lechuza de Oro” enterrada en 1993 en Francia fue resuelto el jueves 3 de octubre.
“Confirmamos que la réplica de la Lechuza de Oro fue desenterrada durante la noche”, escribió Michel Becker, uno de los organizadores, en un foro de Discord utilizado por los aspirantes para resolver el rompecabezas.
“No vayan a excavar” en el lugar desvelado, instó Becker a los aficionados, asegurando que los organizadores estaban “verificando la exactitud de la solución presentada”.
En abril de 1993, una réplica de la Lechuza de Oro, una escultura de oro y plata de diez kilos incrustada con diamantes, fue enterrada en un lugar secreto de Francia.
Para encontrarla, los participantes debían resolver once acertijos publicados en un libro llamado “En busca de la Lechuza de Oro”.
Una vez encontrada la réplica, el ganador puede intercambiarla por la pieza real valorada en aproximadamente 170,000 dólares.
Becker diseñó la escultura de la Lechuza de Oro, que luego fue realizada por un orfebre. Durante años promocionó el juego en entrevistas televisivas, aunque él mismo no sabía dónde se encontraba el tesoro.
Después de 2021, las pistas de Becker, junto con la colaboración de los rastreadores en Discord, parecen haber culminado la saga con éxito.
Hasta el momento, no se ha revelado quién descubrió la réplica, ni dónde estaba enterrada.