David Copperfield enfrenta acusaciones de conducta sexual inapropiada
Una investigación realizada por The Guardian revela que 16 mujeres han acusado al famoso mago estadounidense David Copperfield de conducta sexual inapropiada, algunas de ellas cuando eran menores de edad, desde 1980 hasta 2014. Según el diario, estas acusaciones se basan en entrevistas con más de 100 personas, así como en documentos de tribunales y registros policiales. 3 mujeres afirman que el mago las drogó antes de tener relaciones sexuales, lo que les impidió dar su consentimiento.
Copperfield, de 67 años, ha negado las nuevas acusaciones a través de sus abogados, calificándolas como “completamente falsas” e “inverosímiles”. Afirma que nunca ha actuado inapropiadamente con nadie, y mucho menos con menores de edad. Las denunciantes, muchas de las cuales han optado por permanecer en el anonimato, señalan que no se sintieron capaces de hablar sobre sus experiencias hasta que surgió el movimiento Me Too en 2017.
Entre las mujeres que han hecho públicas sus denuncias se encuentra Brittney Lewis, quien ya había acusado a Copperfield en 2018 de haberla drogado y agredido sexualmente en 1988, cuando ella era menor de edad. Otra mujer relata una experiencia similar en 1993, cuando ella y una amiga fueron drogadas después de aceptar un trago con el mago. También se exponen casos de toqueteo y situaciones de “grooming”, en las cuales Copperfield habría prometido ayudar a las jóvenes con sus carreras a cambio de favores sexuales.
Los representantes de Copperfield niegan dichas acusaciones, aunque reconocen que el mago tuvo una relación consentida con una adolescente a quien conoció cuando tenía 15 años.