fbpx
22.3 C
El Salvador

Carina Umaña, Salvadoreña que formó parte de la NASA.

Lo más leído

Carina Umaña de 34 años de edad, formó parte del grupo de trabajo de la NASA que hizo historia al lograr llevar un ‘rover’ a Marte.

Nacida en Santa Ana, El SalvadorCarina Umaña se convirtió en el orgullo latino de su país de origen.

Umaña trabaja en Jet Propulsion Laboratory (JPL) ubicado en Pasadena, el cual se encargó de seguir el proceso de la misión Perseverance, que tuvo como resultado el éxito de llevar un vehículo de exploración espacial al Planeta Marte, de acuerdo con el sitio web La Opinión.

Según la revista Forbes

Carina Umaña expresó que cuando vio aterrizar el dispositivo no pudo contener las lágrimas de emoción y confiesa que fueron casi tres años y medio de trabajo para hacerlo realidad.

La salvadoreña cuenta que empezó a estudiar justicia criminal en Pasadena City College (PCC), “sólo por curiosidad tomé una clase electiva de electrónica y así me enamoré de esta profesión”, reveló.

Hoy es técnica de desarrollo electrónico (electronic development technician) en el equipo de la NASA, cuya tarea se refiere a la construcción de la parte electrónica de los prototipos.

“Los ingenieros son los que se encargan de investigar y diseñar. Vienen conmigo y me dicen: ‘¿Crees que puedas hacer funcionar esto?’. Entonces busco las partes y lo construyo”.

“Me siento muy orgullosa. No todos tenemos esa oportunidad de trabajar en un lugar como JPL. Es algo increíble, porque son proyectos en los que tenemos sólo una oportunidad para que salgan bien”, explica Umaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =

Últimas Noticias

Otilia, la abuelita de 77 años creadora de zapatos de fibra de cáñamo

Mucho antes de todas las fibras sintéticas que usamos hoy en día, el cáñamo fue la más popular para...

Noticias relacionadas

Open