Se espera un domingo soleado, aunque con pronóstico de lluvias persistentes durante la semana.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), Fernando López, anunció este sábado que El Salvador se prepara para un domingo soleado, aunque las lluvias persistirán durante las tardes y noches a lo largo de la semana.
Según López, las recientes precipitaciones son resultado de una baja presión que ha aumentado considerablemente la humedad en el país. Hasta ahora, se han registrado más de 100 milímetros de lluvia, afectando principalmente la costa y el oriente, especialmente Morazán y San Miguel, con riesgos de deslizamientos e inundaciones.
El ministro también informó sobre el monitoreo cercano de la tormenta tropical Beryl, ubicada actualmente en el noroeste de la Guyana Francesa. Existe la posibilidad de que Beryl se convierta en un huracán mayor y traiga consigo fuertes lluvias temporales y vientos sostenidos de hasta 178 kilómetros por hora para la próxima semana.
Por otro lado, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, confirmó desbordamientos en la zona oriental, incluyendo el río Grande, y la activación de 170 albergues para evacuaciones preventivas.
Las lluvias, que se intensificaron desde el viernes, continuarán durante lo que resta de este sábado, con variaciones en su intensidad pero manteniendo un carácter temporal.
Se insta a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones adecuadas frente a estos eventos climáticos adversos.