El MARN recolecta residuos electrónicos y promueve la educación ambiental
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha llevado a cabo campañas de reciclaje, recolectando más de 100,000 libras de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE). Estos residuos son enviados a centros certificados para su adecuada disposición, evitando así la contaminación, según informó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.
El objetivo de estas campañas es sensibilizar a la población sobre la importancia de una disposición adecuada de los residuos electrónicos, además de promover la educación ambiental. En este sentido, el MARN ha estado desarrollando actividades educativas en escuelas y comunidades, destacando la importancia del reciclaje tanto en los hogares como en las instituciones educativas.
Una de las recientes jornadas de sensibilización ambiental tuvo lugar con estudiantes del Centro Escolar Hermano Francisco Rivat, en el distrito de Colón, La Libertad. Durante esta actividad, se abordaron temas como la cultura 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar) y la adopción de prácticas responsables en el manejo de residuos sólidos.
Además, se presentó la miniserie “Al Borde de la Extinción”, que destaca las especies de fauna silvestre prioritarias y en peligro de extinción o amenazadas. El MARN señaló en redes sociales que estas especies están protegidas por sus programas nacionales de conservación, entre ellos los dedicados a Cetáceos, Tortugas Marinas, Caimán y Cocodrilo, Lora Nuca Amarilla, Mono Araña y Felinos.