Gobierno impulsa la economía con inversión en infraestructura costera
La playa El Sunzal, en La Libertad Costa, es sede de competencias internacionales de surf y longboard que reúnen a deportistas juveniles y profesionales de distintos países. Estos eventos buscan atraer turistas, impulsar el comercio y generar empleos en la zona costera de El Salvador.
La realización de estos torneos coincide con mejoras en la infraestructura pública local, entre ellas la construcción de nuevas carreteras. Estas obras forman parte de las condiciones que facilitan el desarrollo de competencias deportivas internacionales en el país.
Naomi Jiménez, entrenadora mexicana que participa en el torneo, destacó su experiencia en el destino. “Esta playa (El Sunzal) es hermosa, es mi segunda vez acá, el mes pasado estuve con la selección junior”, expresó sobre su visita a la costa salvadoreña.
Por su parte, el director de Surf City, Alejo Campos, anunció que próximamente se desarrollará el torneo junior de la Liga Mundial de Surf (WSL), que reunirá a jóvenes atletas de diferentes países. “Próximamente tendremos el junior de la @wsl, vienen los mejores niños y niñas del mundo, y ese será el último torneo internacional del año de surf”, señaló.
Además de las competencias, la oferta para los visitantes incluye clases de surf, sesiones de pilates en horarios matutinos y vespertinos, así como exhibiciones y prácticas gratuitas de judo y voleibol de playa, actividades dirigidas a familias y turistas.
Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), resaltó la participación de deportistas salvadoreños e invitó al público a conocer las actividades disponibles. “Es un orgullo saber que en este torneo hay participación de los atletas nacionales; vengan a verlos y también conozcan las actividades que son gratis”, manifestó.
Los torneos internacionales de surf contribuyen a la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, además de promover el movimiento económico en la zona costera mediante la actividad turística y la generación de empleos, señala el gobierno del presidente Bukele.




