157 familias reciben escrituras de terrenos tras décadas de espera por caso Argoz
El Ministerio de Vivienda entregó 157 escrituras de propiedad a familias de 30 lotificaciones ubicadas en distintos departamentos del país, afectadas por el caso de la Corporación Argoz.
Las familias esperaron durante décadas para obtener la documentación legal de los terrenos que adquirieron. De acuerdo con la información oficial, algunas incluso llegaron a pagar hasta tres veces por sus inmuebles.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, señaló que el proceso de regularización del caso Argoz registra un avance del 62 % en los lotes escriturados, equivalente a 80 mil lotes liberados.
“El Presidente Nayib Bukele nos ha instruido que le demos una solución a las familias. Estamos avanzando: llevamos el 62 % de lotes escriturados del caso de la Corporación Argoz”, declaró Sol.
Entre las beneficiarias se encuentra Kelly Yamileth Cruz, residente de la lotificación El Jabalí II, en Nejapa, San Salvador Oeste, quien destacó que la entrega de las escrituras llega después de años de espera.
El proceso también cuenta con la participación de la Fiscalía General de la República (FGR), que, según explicó su representante, Mariela Castro, ha dado seguimiento a las investigaciones relacionadas con el caso.
Castro señaló que las diligencias se han desarrollado por fases debido al número de personas afectadas y a la complejidad del proceso.
Según las autoridades, las instituciones involucradas continuarán con la regularización de los terrenos hasta atender al total de familias afectadas a escala nacional.




