Procesan a hombre por presunta apropiación indebida de vehículo en Santa Ana
El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana decretó instrucción formal con detención provisional contra Julio César Mirón Aguilar, de 25 años, acusado de los delitos de apropiación indebida de vehículos automotores y falsedad material.
Según el requerimiento fiscal, el caso se originó en julio de 2023, cuando el imputado contactó a la víctima tras encontrar una publicación en redes sociales en la que se ofrecía un vehículo en alquiler. Ambas partes suscribieron un contrato de arrendamiento por tres días, el cual posteriormente fue prorrogado en dos ocasiones.
De acuerdo con la investigación, al finalizar el último período de alquiler, en enero de 2024, el propietario intentó formalizar un nuevo contrato. Sin embargo, el imputado indicó que se encontraba en el departamento de La Unión y que continuaría realizando los pagos mediante depósitos bancarios.
La Fiscalía señaló que entre febrero y julio de 2024 el acusado efectuó los pagos acordados, pero entre agosto y septiembre dejó de cumplir con las obligaciones contractuales. Además, desde el 19 de septiembre habría dejado de responder las llamadas de la víctima.
Posteriormente, el propietario conoció que el imputado se encontraba detenido por otros procesos penales. Al consultar la información registral del automotor, verificó que desde el 13 de noviembre de 2023 el vehículo ya no estaba inscrito a su nombre, sino al de un tercero.
Tras la denuncia presentada por la víctima, las autoridades realizaron diligencias de investigación que permitieron ubicar e incautar el vehículo.
Mientras continúan las investigaciones, el imputado permanecerá en detención provisional por orden judicial.






