Onda tropical favorecerá tormentas con actividad eléctrica en El Salvador
Una onda tropical modificará las condiciones atmosféricas en El Salvador este domingo y favorecerá lluvias y tormentas en diferentes zonas del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora y posible caída de granizo.
Según la institución, durante la mañana predominará el cielo poco nublado y no se esperan lluvias. Sin embargo, por la tarde se prevén precipitaciones sobre la cordillera volcánica, la zona norte y el oriente del país, con mayor probabilidad en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, los alrededores del lago de Ilopango, el norte de Chalatenango y Cabañas, así como en los departamentos de Morazán y La Unión.
Para la noche, el MARN pronostica lluvias y tormentas en todo el territorio nacional, con mayor énfasis en las zonas central y paracentral.
El paso de la onda tropical marcará un cambio respecto a la jornada del sábado, cuando se registraron temperaturas elevadas. De acuerdo con el MARN, la temperatura máxima fue de 39.8 grados Celsius en Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.
Pese al incremento de las lluvias, el ambiente continuará cálido durante el día. El pronóstico indica temperaturas máximas de hasta 36 grados Celsius en San Miguel y de 35 grados en La Unión y Nueva Concepción.
El MARN explicó que estas condiciones estarán asociadas al desplazamiento de una onda tropical, apoyada por sistemas ubicados en capas medias y altas de la troposfera, lo que favorecerá la formación de lluvias y tormentas en distintos puntos del país.






