Decretan detención provisional contra dos acusados por posesión de marihuana en San Salvador
El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador resolvió instrucción formal con detención provisional contra Jaime Alberto Meléndez Granados y Julio César Hernández Medrano, ambos de 20 años, procesados por el delito de posesión y tenencia de drogas.
De acuerdo con el requerimiento fiscal, los imputados fueron detenidos el pasado 10 de junio de 2026 durante un patrullaje preventivo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil sobre la avenida Monseñor Romero y 19 calle oriente, frente al mercado San Miguelito, en San Salvador.
Según el reporte, los agentes observaron a ambos sujetos movilizándose en un vehículo, por lo que procedieron a darles seguimiento e intervenirlos para identificar a los ocupantes del automotor.
Durante el procedimiento, los policías fueron alertados por voz pública de que, metros antes del punto donde ocurrió la intervención, los ahora procesados habrían lanzado desde el interior del vehículo un objeto sospechoso.
Tras verificar la información, las autoridades localizaron una bolsa plástica transparente que contenía dos porciones medianas de material vegetal. Posteriormente, las pruebas de campo realizadas a la evidencia determinaron resultado positivo para marihuana.
Según el informe presentado en audiencia, la sustancia incautada tenía un peso de 35.9 gramos y una capacidad estimada de producción de hasta 70 cigarrillos.
Durante la audiencia inicial, la jueza del caso estableció que los indicios expuestos por la parte fiscal acreditaban la posible existencia del delito y la probable participación de ambos imputados. Además, determinó la existencia de riesgo de fuga y posible obstaculización en la investigación, por lo que ordenó que el proceso continúe en etapa de instrucción formal mientras los acusados permanecen bajo detención provisional.






