JITIC U14 El Salvador 2026 reúne a más de 100 tenistas de nueve países en Ciudad Merliot
Las canchas de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), ubicadas en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, son sede del torneo JITIC U14 El Salvador 2026, competencia que reúne a más de 100 jugadores de nueve países de la región y el Caribe.

El evento, que comenzó el pasado 2 de mayo, se desarrolla en las categorías Grado A y Grado 3, tanto en la rama masculina como femenina, con partidos en las modalidades de individuales y dobles.
De acuerdo con la FST, en el torneo participan delegaciones de México, Costa Rica, Honduras, Puerto Rico, Barbados, República Dominicana, Trinidad y Tobago y El Salvador como anfitrión.
César Cruz, vicepresidente de la FST, explicó que los participantes obtuvieron su clasificación tras disputar una fase previa del reciente WTTC, donde cada país tenía dos plazas aseguradas y los finalistas consiguieron tres cupos.
“Vino México, que es una de las potencias con muy buenas raquetas y hace que todavía el torneo sea más exigente. Obviamente se han destacado otros como El Salvador; para la exigencia del torneo, es de mucho aprendizaje”, comentó Cruz.

La representación salvadoreña está integrada por Andrés Cruz, Ignacio Martínez y Andrés Delgado en masculino; mientras que Ami Morales, Sofía Gutiérrez, Natalia Soto y Marian Cáceres compiten en femenino.
“Ellos lucharon y los resultados nos tienen tranquilos, vamos en crecimiento con las nuevas generaciones”, agregó el dirigente.
Según la federación, la cantidad de participantes permitió que más de 50 tenistas estuvieran compitiendo de manera simultánea durante algunas jornadas del torneo.
Cruz también señaló que las 12 canchas del complejo han permanecido activas durante el desarrollo de la competencia, debido al volumen de partidos programados en esta edición del certamen regional.


