Capturan a 19 personas acusadas de extorsión, estafa, violación y otros delitos
La Fiscalía General de la República informó que, en coordinación con la Policía Nacional Civil, se ejecutaron las capturas de 19 personas señaladas por delitos como lesiones graves, extorsión agravada, limitación ilegal a la libertad de circulación, hurto, violación, acoso sexual, exhibiciones obscenas y estafa informática.
Entre los detenidos figura Jorge Alberto García, acusado de estafa. Según la Fiscalía, el imputado contactó a la víctima por teléfono y le solicitó invertir $250 en una supuesta plataforma de ganancias.
Tras ingresar a un enlace enviado por el señalado, la víctima fue notificada por su banco del bloqueo de su tarjeta y la extracción de $581. Posteriormente, el acusado se habría hecho pasar por empleado del Banco Central de Reserva y convenció a la víctima de transferir $11,000 adicionales, tras lo cual perdió comunicación con él.
Otro de los capturados es Carlos Antonio Olmedo, acusado de violación y agresión sexual contra una menor de edad. De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en Coatepeque cuando la víctima se encontraba sola en su vivienda.
Las autoridades también reportaron la detención de Flor María Mojica Castillo y Claudia Guadalupe Cartagena Rosales por el delito de lesiones graves.
Además, fueron capturados Juan Antonio Lemus Estrada, Wilfredo Deras Flores, Juan Francisco Molina, Darvin Adelson Murga, Alison Yamileth Delgado Figueroa, José Evenor Rodríguez Andrade, Carlos Alfonso Zepeda, Carlos Enrique Fuentes Olmedo.
Asimismo, César Alejandro Quilizapa, Mario Adolfo Martínez Chacón, Erick Alexander Hernández Rodríguez, Sigfredo Antonio Hernández, Juan de Dios Portillo Lemus, Jefferson Alexander López y José Gilberto Rico Chávez, señalados por delitos como acoso sexual, exhibiciones obscenas, extorsión, estafa informática y otros delitos, según informó la Fiscalía.



