Luis Alfonso y Manuel Turizo recaudan $70,000 para afectados por inundaciones en Colombia
Los artistas colombianos Luis Alfonso y Manuel Turizo reunieron el domingo 260 millones de pesos, equivalentes a unos 70,000 dólares, para apoyar a las personas afectadas por las lluvias en el departamento de Córdoba, donde se reportan alrededor de 43,000 familias damnificadas, según datos oficiales.
La recaudación se realizó a través de una transmisión en vivo en Instagram, en la que también participaron el influenciador Yeferson Cossio y el CEO de la promotora musical Industria INC, Juan Diego Medina. De acuerdo con los promotores de la iniciativa, durante la transmisión “lograron animar a las personas para que donaran y recaudaron 260 millones de pesos”.
En la actividad también colaboraron el cantante Kapo, la promotora de eventos CMN y la empresa Sony, según la información difundida por los organizadores.
Las lluvias en Colombia se intensificaron por la llegada de dos frentes fríos del hemisferio norte que alcanzaron el sur del mar Caribe, lo que provocó el aumento del caudal de varios ríos. En Córdoba, la situación afecta a 24 de los 30 municipios, equivalente al 80% del territorio departamental.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, indicó en una entrevista con la agencia EFE que el departamento enfrenta una emergencia por inundaciones “sin precedentes” y señaló que uno de los principales retos será la recuperación económica de una región con actividad ganadera, agroindustrial y pesquera.
Asimismo, destacó la respuesta solidaria de la población civil y del sector privado, y llamó a la comunidad internacional a respaldar los esfuerzos humanitarios.



