Equipos de Venezuela jugarán como locales en copas Conmebol
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, confirmó que los clubes venezolanos mantendrán sus sedes dentro de Venezuela para disputar los torneos internacionales organizados por el ente rector del fútbol sudamericano.
Domínguez afirmó que los equipos del país competirán como locales en sus estadios tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. “No hay plan B. Los equipos venezolanos van a jugar (en sus sedes), eso no está en duda”, declaró tras un acto realizado en Luque, Paraguay, donde también señaló que existe comunicación constante con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez.
La decisión se da en un contexto marcado por tensiones políticas en Venezuela, luego de la captura de Nicolás Maduro y el inicio de un nuevo período de relaciones con Estados Unidos, que incluyó la reapertura del espacio aéreo civil.
En el calendario inmediato de la Copa Libertadores, Deportivo Táchira recibirá en San Cristóbal al club boliviano The Strongest en el partido de vuelta de la primera fase previa. Asimismo, Carabobo tiene previsto enfrentar como local al chileno Huachipato en la segunda fase del torneo, en la ciudad de Valencia.
Por su parte, Universidad Central de Venezuela (UCV) y Deportivo La Guaira ya están clasificados a la fase de grupos de la Libertadores y jugarán sus encuentros en Caracas, según la programación establecida.
En la Copa Sudamericana, los equipos venezolanos clasificados son Academia Puerto Cabello, Monagas, Caracas y Metropolitanos. Estos clubes deberán enfrentarse entre sí en la fase previa para definir los representantes que avanzarán a la fase de grupos.
La confirmación de la Conmebol aclara el escenario logístico para los clubes venezolanos, que mantenían dudas sobre la localía de sus partidos internacionales debido a la situación interna del país.



