Gobierno entrega paquetes escolares a niños con discapacidad visual
El Gobierno salvadoreño entregó paquetes escolares especializados a estudiantes con discapacidad visual del Centro Escolar para Ciegos “Eugenia Viuda de Dueñas”, ubicado en San Salvador Centro, según información oficial del Ministerio de Educación.
La ministra de Educación, Karla Trigueros, supervisó la distribución de los insumos, que incluyen materiales adaptados para estudiantes con ceguera o baja visión. De acuerdo con la funcionaria, los paquetes contienen útiles escolares, dos uniformes y recursos diseñados para apoyar el aprendizaje tanto de los estudiantes como de sus familias.
“Estamos entregando el paquete tiflológico para niños con ceguera o baja visión, además de sus dos uniformes, útiles escolares y demás insumos. También vienen libros de apoyo para los padres de familia”, expresó la ministra durante la actividad.

Según la información proporcionada, los paquetes incorporan materiales en braille, herramientas adaptadas y recursos pedagógicos orientados al proceso educativo de estudiantes con discapacidad visual, así como acompañamiento para el entorno familiar.
Por su parte, la directora del Centro Escolar para Ciegos “Eugenia Viuda de Dueñas”, Ester Paz, detalló que los insumos varían según el grado académico. “En el paquete de primer grado tenemos las lecturas en braille, vienen libros de la colección Maquilishuat, traen figuras en alto relieve. Esto es desde 7 a 12 años”, señaló.
La directora agregó que los paquetes también incluyen uniformes, calzado y equipo tecnológico que será adaptado con programas especiales para facilitar su accesibilidad, de acuerdo con las necesidades de los estudiantes beneficiados.



