Detención provisional contra acusado de posesión de cocaína con fines de tráfico
El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Alberto Enrique Aguilar, de 43 años, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, tipificado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, en perjuicio de la salud pública.
De acuerdo con el requerimiento fiscal, Aguilar fue detenido el 21 de enero de 2026 por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), sobre la primera calle poniente, entre la 15 y 17 avenida norte, en San Salvador. La intervención policial se produjo luego de que el sujeto mostrara una actitud nerviosa.
Según la acusación, durante la requisa personal se le encontró un bolso que contenía 15 porciones pequeñas de polvo blanco, cada una empacada en recortes de plástico transparente anudados. Además, las autoridades le decomisaron $467.80 en efectivo.
El análisis de sustancias controladas determinó que el material incautado correspondía a cocaína, con un peso total de 2.9 gramos, cuyo valor en el mercado ilícito fue estimado en $72.90, según el informe presentado en la audiencia.
En la audiencia inicial, el juzgador señaló que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación del imputado, por lo que ordenó que el proceso continúe en la fase de instrucción con el acusado en detención provisional.



