Policía de Panamá incauta más de cinco toneladas de droga en embarcación
Las autoridades de Panamá informaron sobre la incautación de más de cinco toneladas de droga halladas en una embarcación que encalló en una playa del océano Pacífico, luego de una persecución policial, según reportes oficiales.
De acuerdo con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el decomiso ocurrió en Playa Bongo, en Isla del Rey, ubicada en el archipiélago de Las Perlas.
Los agentes intentaron detener la lancha, pero sus ocupantes ignoraron las advertencias y emprendieron la huida, que culminó cuando la embarcación chocó contra una zona rocosa.
Tras el impacto, los tripulantes abandonaron la barca y lograron escapar, dejando en su interior 5.356 paquetes de droga, según detalló el Senan. Las autoridades no precisaron el tipo de sustancia incautada; sin embargo, las imágenes oficiales muestran paquetes de aproximadamente un kilo, similares a los utilizados para el transporte de cocaína.
Este decomiso es el primero de gran magnitud registrado en Panamá en 2026. Según cifras oficiales, desde 2023 la policía panameña ha incautado más de 360 toneladas de drogas.
Solo en 2025, los decomisos superaron las 118 toneladas, incluyendo un cargamento de 13.500 kilos, considerado el mayor registrado hasta la fecha.
Panamá es identificada por las autoridades como un punto de tránsito de droga que ingresa a Centroamérica, principalmente desde Colombia, con destino a Estados Unidos, así como a mercados europeos.
En los últimos dos años, también se incrementaron las incautaciones en puertos del Caribe panameño con destino a países como Bélgica, Francia, España y Reino Unido.



